circulo cromatico


                                                   O circulo cromatico


¿Quién de nosotros no ha visto en alguna ocasión el tan conocido círculo cromático?
Yo diría que todos sin excepción conocemos ese famoso círculo lleno de colores, tan vistoso y bonito, pero… ¿alguien os ha enseñado para qué sirve?, ¿conoces acaso si tiene alguna utilidad para nuestro quehacer pictórico?
Lo que sabemos normalmente es que en él están los colores primarios, los secundarios y poco más, y ¿para qué sirve? Ahí es donde nos surgen todas las dudas, si no nuestro absoluto desconocimiento. Veréis.
Hasta que no aprendí la utilidad que tenía para la pintura y por ende para el manejo y dominio del color no comprendí su “vital importancia” para mejorar mis trabajos.
Es más, os puedo asegurar que es la “caja de Pandora del color” pues en él se encuentran todos los secretos y todas las claves que necesitamos para pintar de forma correcta sin incurrir en el peor de los errores que puede cometer un pintor “ensuciar el color”. Vayamos por pasos.
Fijaos en la imagen que os pongo a continuación. Sí, es el círculo cromático, o mejor dicho, es un círculo cromático, porque si buscáis en internet os vais a encontrar miles y todos ellos distintos. En este caso es, “mi círculo cromático”, el que utilizo para mis clases de color.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los colores quebrados y puros

Puntillismo